Translate

lunes, 13 de junio de 2016

SOBRE LA CARRETERA C-26



Hace pocos días tuve la oportunidad de circular por la carretera C-26 en el tramo entre Alfarràs y Balaguer, era un Domingo por la tarde.
Se trata de un eje pre-pirenaico cuyo límite de velocidad máximo se sitúa en los 90 Km/h. Una carretera bien asfaltada, aunque algo bacheada y bien señalizada. Sin embargo, la longitud de sus rectas invita a los vehículos a pisar el acelerador, especialmente de aquellos que circulan con vehículos potentes.
Hemos de sumar que la amplitud de la calzada es algo estrecha y que no tiene arcén donde detener el vehículo en caso de avería. Si le añadimos los 90 Km/h de velocidad máxima y la no presencia de radares la velocidad se convierte en 110 fácilmente.
Por otro lado tenemos un tramo de carretera calificado como medio alto accidentes-en-c-26 como medio alto con unos 3 muertos al año.
Quizás 3 muertes son pocas para instalar un radar o bien debo de pensar que a la administración no le sale a cuenta instalar un radar de tramo dado el volumen de tráfico visto el afán recaudatorio de muchos de los radares instalados en muchas carreteras de Catalunya. Con una sóla circulación detecté mucho peligro, para cuando el próximo accidente en la C-26 en Lleida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario