Translate

domingo, 19 de abril de 2015

EUROPA Y LA INMIGRACIÓN




Duras imágenes en los telediarios estos días en las dicho sea de paso, no se respeta el derecho a la intimidad de la persona la-doble-vara-de-medir-la-dignidad-del-ser-humano 
El drama de la inmigración no es nuevo. A mis 44 años el drama de las pateras y el salto de la valla no me viene de nuevo. La pregunta y la respuesta sobre los motivos que empujan a estas personas a marchar de sus lugares de origen es obvia. Marchan buscando un futuro mejor.
El Mare Nostrum traza un frontera invisible que va desde la península Ibérica hasta la península de Anatolia. En su parte norte hay estabilidad, bienestar, seguridad, paz; en su parte sur hay inestabilidad, malestar, inseguridad, guerra…, es pues comprensible cruzar las decenas de kilómetros que separan el paraíso del infierno. Sólo llegar les espera una manta y alimento, que les espera allí?...
El pasotismo de la política europea clama al cielo, como también clama al cielo el silencio de una ciudadanía aturdida. Pareciera que en el fondo no son bienvenidos y es que no lo son, de ahí el programa Frontex y toda la política referente a la inmigración que limita la circulación de las personas, de ahí el silencio de la ciudadanía.
Pienso y creo que a nadie le gusta marchar de allí donde ha nacido, no en vano somos animales de costumbres, rutinas y necesitamos sentirnos enraizados.
También pienso que el mundo occidental está más en deuda que nunca con los países del Mare Nostrum. Largamente colonizados y explotados, los territorios colonizados ahora convertidos en "naciones" sucumben a cruentas guerras autodestructivas, sangrientos ataques terroristas… sólo se salva Israel…
Sin embargo les damos la espalda más preocupados por nuestros propios problemas nacionales y luchas entre los distintos estados de la Unión por el poder económico, todo lo rige el dinero, pues no olvidemos que la U.E. nació como C.E.E. (comunidad, económica, europea).

Los enanos ya crecidos empiezan a ser gigantes y lamento decir que no espero nada de la U.E. que ayude a salir del caos a todos estos millones de seres humanos hermanos de mar.

Hace ahora casi 2 años publiqué un vídeo denunciando esta situación, dos  años más tarde estamos peor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario