Translate

jueves, 20 de octubre de 2016

LA GUERRA DE TRINCHERAS EN CATALUÑA



Ciertamente y lo lamento, pero Catalunya se ha convertido en estos últimos años en una auténtica guerra de trincheras entre el gobierno central y el gobierno de la Generalitat. A esta guerra se ha añadido un tercer contendiente presto a realizar servicios a una banda o a otra y es nuestro querido ayuntamiento de Barcelona liderado por la alcaldesa Ada Colau y su equipo de gobierno.

La ciudadanía asiste a esta guerra entre instituciones cada vez más atónita, a más desobediencia más juzgados, el imperio de la ley en lugar del diálogo, no hay remedio cuando las posiciones se encuentran tan opuestas y enquistadas cuando cualquier motivo es bueno para tirarse literalmente los trastos el uno al otro y el otro al uno. Aquí gana el más chulo.

Los ciudadanos y la sociedad no nos merecemos esta política ni estos políticos, sin embargo los hemos votado y ahí está nuestro desconcierto.
El encaje de Cataluña no está resuelto, Pujol hizo un flaco favor no pidiendo el concierto cuando tocaba, la política del "peix al coba" nos ha llevado a este callejón sin salida.

El maltrato de Cataluña empezó mucho antes del Estatut de Maragall, las reclamaciones de Montilla no fueron atendidas, los retrasos RENFE, la falta de infraestructuras…. y de esos lodos y muchos más estos barros.
El brote independentista se ha sabido vender muy bien, empieza a llegarles la hora de la verdad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario