Translate

lunes, 17 de abril de 2017

UNA VEZ INSTALADO EL MIEDO...

Después de los reiterados y condenables atentados terroristas de grupos islámicos en Europa recuerdo como hace poco menos de una año en Platja d'Aro hubo la primera estampida de la turba sin haber un atentado. 
Parecía que alguien estaba disparando y la gente salió en estampida cuando en realidad se trataba de un 'flashmob' que habían organizado unos turistas alemanes. Estaban simulando que participaban en la persecución de un famoso, llevaban trípodes y palos 'selfies' mientras gritaban en alemán. Algunas personas, creyendo que llevaban armas se pusieron a correr y a partir de ahí estampida de la multitud, parecía un atentado.

Esta semana santa se ha vuelto a repetir y en dos ocasiones algo similar, estampida y corredizas,lunes santo en Málaga y durante toda la Madrugá de Sevilla.


Cualquier grito puede desatar el miedo provocando cuadros de histeria o ansiedad y heridos, algunos de consideración. El motivo en Platja d'Aro fue inconsciente por parte de los responsables, en Málaga todo indica que fue una pelea, en Sevilla un grupo de desalmados sembraron el pánico conscientemente y ahí radica el peligro, miserables que se permiten el lujo de reventar uno de los actos más sobrios de la escena de semana santa en Sevilla, la Madrugá.

Pero cuidado, esto puede producirse en cualquier lado

No hay comentarios:

Publicar un comentario