Translate

jueves, 8 de octubre de 2015

LA DISYUNTIVA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES DEL 27-S

Han pasado dos semanas desde las elecciones autonómicas, la desintegración del mapa político de Cataluña como dije en un anterior post consecuencias-del-full-de-ruta continua y todavía no ha llegado a su fin.
La disyuntiva catalana del seny i la rauxa también sigue. Por ahora la el enconamiento y enroque de las posiciones no varia.
El desgobierno se adueña del panorama cada día, mientras el gobierno del estado español en lugar de construir y tender puentes torpedea cualquier movimiento del gobierno catalán que no es de su agrado, así mismo el trato dispensado por el gobierno catalán hacia el del estado es de ataque continuo. Este camino sólo nos lleva a la incomprensión y un aumento de la tensión que sólo nos lleva a escenarios cada vez más difíciles de encontrar una salida.
El proyecto independentista sigue causando estragos en la sociedad catalana. El señalamiento y la muerte civil de aquellos que no piensan en las bondades de una Cataluña independiente es evidente, claro y palpable.
Por ahora, y después de las afirmaciones tanto de la CUP como de Junts pel Sí, nos abocan a unas nuevas elecciones. Este es el panorama al que nos han llevado Junqueras, Mas y la  ANC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario