Translate

sábado, 17 de octubre de 2015

LA "LEGALIDAD" DE ARTUR MAS y MARIANO RAJOY

Graves, muy graves los acontecimientos que están sucediéndose en Cataluña de la mano de los representantes políticos que han sido elegidos democráticamente. Llevamos 4 años de pulso al estado, de tensión , de manifestaciones multitudinarias, de teatro y escenificaciones, de sentimiento exacerbado....

No voy a entrar a valorar quien tiene más culpa si el gobierno central o el catalán. Lo que es evidente que los dos han tirado de la cuerda y están dilapidando las instituciones. Uno judicializando la política desde la sentencia del Estatut y otro clamando a la desobediencia. Ni la justicia es la solución a los problemas políticas ni tampoco merece respeto político democrático quien clama a la desobediencia.

Alguno de ellos se toma la democracia en serio?, descomponiendo el estado como están haciendo vamos a conseguir los objetivos o vamos a cavarnos la tumba?. Tengo claro que en momentos de ira, prepotencia, chulerías la razón debe volver a impregnar el panorama, pues de lo contrario vamos al desastre absoluto.
Llevamos 5 años de desgobierno y lo que no espera no parece corto
Unos quieren cambiar la ley, pero chocan contra el estado, y no lo logran. Por el camino, el estado empantana, denigra a la cúpula del poder judicial a través de querellas y demandas contra las acciones del gobierno catalán y da vida a un cadáver político que se agarra al independentismo como salvavidas político.

En manos de quien estamos?
Y los que llaman a la desobediencia civil?

El TSJC tiene una patata caliente en sus manos y Cataluña una bomba de relojería estallando, no veo salida, el choque de trenes ha empezado y el camino a seguir se me hace complicado de predecir.
Por otro lado, y visto el empecinamiento tanto de Junts pel Si como de la C.U.P. preveo que no habrá gobierno hasta después de las elecciones generales españolas, ojalá me equivoque y salga un gobierno que gobierne...

No hay comentarios:

Publicar un comentario