Translate

jueves, 19 de noviembre de 2015

LOS ATENTADOS DE PARÍS

Una semana después del atentado en París creo que es buen momento para hacer algunas reflexiones sobre el suceso y sus consecuencias y derivadas.

En primer lugar decir que condeno todo acto terrorista, matare nunca es la solución. Para nuestra desgracia la humanidad se ha matado desde los tiempos prehistóricos, y no importan los motivos, pueden ser religiosos, personales, territoriales..., ni tampoco el modo, la guerra es una forma de violencia sólo que ejercida por los Estados.

Lo que más me ha llamado la atención es que ahora si Francia quiere impulsar una campaña del terror por parte de la Unión europea en Siria, y digo yo, i Irak?.... Ahora que lleva más de 250000 muertos nos acordamos de Siria???. Somos cínicos e hipócritas y es evidente que el precio de la muerte cuando se trata de un europeo es más alto.
Cualquier situación de guerra conlleva muerte violenta y l engendra odio y es precisamente esta espiral la que de un modo u otros hemos de terminar. 
Los bombardeos  emprendidos y ahora aumentados son insuficientes, pueden ayudar a recuperar el terreno perdido ante los partidarios del "Califato", que por otra parte no deja de ser un totalitarismo fascista con tintes religiosos, pero no lograran acabar con ellos, es cuestión de una o dos generaciones terminar contra este tipo de terrorismo. Además no podemos hacerlo solos, necesitamos aliarnos con países musulmanes que estén dispuestos a parar esta sangría, pero necesitamos algo más la voz de los musulmanes, y no los veo, no los veo en manifestaciones multitudinarias clamando contra la violencia ejercida en nombre de su Dios.

Recuerdo que hace décadas en países musulmanes ya se habían inmolado individuos en las mezquitas o en la calle invocando a Alá, la guerra de los chiitas y los sunitas ha causado mucho derramamiento de sangre, la diferencia es que ahora nos salpica a los europeos por diversos motivos, atacan nuestra libertad y democracia, si es cierto, pero también nos atacan por ser excolonias, por maltratarlos y permitir injusticias en su país, por hacer la vista gorda con los crímenes de sus regímenes y justificar, por tantas y tantas atrocidades cometidas con el silencio de los europeos interesados en le bajo precio del petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario