Translate

jueves, 5 de octubre de 2017

OBSERVO CON PREOCUPACIÓN A 5 DE OCTUBRE

Los acontecimientos se producen rápidamente estos días, acciones, declaraciones y contradeclaraciones se suceden a velocidad de vértigo sin dar tiempo a digerir la gravedad de todo lo que está pasando.

La tensión se ha acelerado, quizás hoy parezca una calma tensa, pues por ahora “ els carrers són ara de tots”, y me da la impresión que “los jefes” han mandado silencio a los soldados, perdón ciudadanos pro-sí en cuanto a escraches. Las “cassolades” han bajado su intensidad, sin embargo el día de la declaración de Felipe VI sonaron con fuerza de nuevo al grito de los exaltados “Visca la República”, “ Adèu Espanya”, “Mori el Borbón”…, el objetivo (entiendo), era ni escuchar ni dejar escuchar la declaración. Al día siguiente habló el President de la Generalitat y cazuelas de nuevo…, la tensión empieza a cristalizar en la sociedad.

Para acabar de adobar la situación el gobierno ayudará a salir a las empresas radicadas en Cataluña https://elpais.com/economia/2017/10/05/actualidad/1507219806_629116.html , siendo el Banc de Sabadell la primera gran entidad que ya ha dado el paso de salir de Cataluña y situará su sede central en Alicante.

Y el remate es la huelga general de una semana, http://www.elperiodico.com/es/economia/20171005/nueva-huelga-general-catalunya-cataluna-octubre-6334382 , que Junqueras ya avisó cuando Artur Màs era president de la Generalitat.
Y nos siguen diciendo que tranquilos, que todo va bien, ilusión, revolución de las sonrisas, ¿alguien ha explicado las consecuencias para Catalunya de una DUI?, ¿ alquien ha explicado el coste que tendrá para los ciudadnos de Cataluña los actos que se están produciendo?, seamos conscientes de la gravedad de los hechos por favor.

Los hechos del 1-O quedan en nuestra memoria grabados a fuego tanto por la valentía de los defensores de las urnas y su determinación por votar como por las porras de la policía nacional y la guardia civil, los mossos no actuaron por órden política, y ahora son buenos, son los nuestros. Pero eso ya es otra historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario