Translate

viernes, 16 de octubre de 2020

SARS COV2 vs ADN

 

La pandemia del coronavirus SARS cov2 ha desencadenado una crisis de consecuencias impredecibles. Nos quieren hacer ver que estamos acercándonos a una situación como la que vivimos entre los meses de Marzo, Abril y Mayo y no lo es ni por asomo. Es cierto que tenemos muchísimos más casos detectados, un montón de protocolos por doquier (más o menos efectivos), el número de muertos es muy inferior, conocemos algo mejor como ataca el virus.

El problema sigue siendo el mismo que ya detectamos y es el colapso de los servicios médicos ante una pandemia en un sociedad del bienestar como la que nos hemos dotado.

Por ahora la victoria del diseño del virus es formidable, nos gana por goleada. Prácticamente un año después de su aparición el virus demuestra que a cada persona ataca diferente y la clave de la respuesta está en su sistema inmunológico que reside en su ADN…, según el ADN de cada ser humano responderá con más, menos, poca o ninguna virulencia a la presencia del virus en su cuerpo.

Si señores el ADN, la famosa hélice de la vida con la que ahora la ciencia se dedica a jugar día si y día también. Hay un refrán que dice piensa mal y acertarás y en esta pandemia pienso muy mal, ya tengo demasiados motivos para pensar que este virus “se ha escapado de un laboratorio”

No hay comentarios:

Publicar un comentario