Translate

lunes, 18 de mayo de 2015

LA DESCONEXIÓN NATURAL DE LA HUMANIDAD

Todo y que me pareció una película muy previsible si por algo impactó la película Avatar es por la crítica hacia el modo de vivir actual de la humanidad. La pérdida de conexión cada día más acentuada con la madre naturaleza, de la que somos hijos, nos aleja cada vez más de ella.
La película del 2009 como tantas otras críticas veladas hacia el rumbo que la humanidad está tomando, no ha conseguido el efecto deseado de cambio. Es probable que tampoco lo pretendería, as fuerzas a vencer son enormes, sin embargo,  son muchos los granos que han ido depositándose en esa dirección pero a nuestro pesar pocos efectos surten y la deriva de nuestra historia sigue sin un rumbo claro. Los poderes económicos, políticos, religiosos, nacionales de unas élites no dejaran escapar el botín que representa la depredación de los "recursos naturales".
La cola que permite a los seres de Pandora es el reflejo de esa conexión que los humanos hemos perdido, la vida y amor hacia los árboles refleja la velocidad de desertización de nuestra Tierra con la desaparición de masas forestales a un ritmo frenético. Esto es sabido desde antiguo, la expulsión del paraíso no significa nada más que el alejamiento del mundo natural. Podría seguir con pequeñas pinceladas de la película que nos deberían hacer reflexionar y cambiar nuestro modo actual de vida.

Sin embargo, nada está más lejos de la realidad, el cambio está lejos de producirse . Y si, como todo el mundo dice, la economía empieza a recuperarse las dudas más que razonables de un cambio serán enterradas por un nuevo y breve periodo de bonanza. Mientras tanto los dogmatismos, la pobreza y las enfermedades irán avanzando 


No hay comentarios:

Publicar un comentario