Translate

lunes, 8 de junio de 2015

SOBRE LAS VACUNAS

El caso del niño con Difteria de Olot ha sacado a relucir una realidad que se está poniendo de moda en los últimos tiempos y es no vacunar a nuestros hijos.

Los motivos por los que no vacunar pueden ser diversos y de toda índole, de calendario, morales, médicos, éticos… pero de lo que no cabe duda es que la vacuna ha ayudado a erradicar enfermedades mortales y a protegernos de ellas. Por tanto no atino a comprender los motivos por los que una familia decide no vacunar a sus hijos, más cuando está más que comprobada la eficacia de las mismas.

Curiosamente ha habido un incremento de la vacuna de la Difteria en la zona de Olot, por algo será…, pero lo que más me llama la atención, y es ahí es donde surgen mis reflexiones, ha sido la noticia de hoy.
Resulta que hay 8 niños que tienen la bacteria pero no la han desarrollado gracias a la vacuna.

Por qué están volviendo enfermedades que pensábamos erradicadas?…

Donde la han contraído?

Resulta que a los 8 niños portadores se les ha prohibido salir y se les está dando antibiótico, lo que es una paradoja, pues qué necesidad tienen…, están vacunados y no la desarrollan. Es más, en condiciones normales no se hubiera detectado. El motivo que alegan los facultativos es que no contagien a los niños que no están vacunados, osea que los que siguen el protocolo salen perjudicados por lo que no lo siguen…



Un poquito de por favor, Vacunas Obligatorias Ya.  plataforma V.O.Y.

No hay comentarios:

Publicar un comentario