Translate

sábado, 27 de junio de 2015

TERRORISMO ISLÁMICO

Al-qaeda, Isis, estado islámico son algunas de las marcas registradas por un terrorismo de corte religioso islámico.
Desde que tengo uso de razón oriente medio ha sido un polvorín, la guerra iran-irak fue el primer conflicto que me hizo consciente, mas adelante Líbano, las inmolaciones con cinturones explosivas...En todas ellas hay un fondo religioso. 

Es del todo cierto que la creación del estado de Israel ha sido la raíz e inicio de los conflictos, sin embargo, la deriva de una lucha interna entre las corrientes musulmanas es con toda probabilidad la principal fuente del terrorismo actual sin olvidar las condiciones de vida de los habitantes de esa región del globo.

Para iniciar la eliminación de cualquier tipo terrorismo debe escucharse la voz de la mayoría silenciosa. Esto se ha demostrado claramente en la mayoría de casos de un cese de la actividad terrorista. Pongamos por ejemplo ETA, cuando el pueblo vasco salió mayoritariamente a la calle y clamaba por el fin de la violencia, ETA terminó.
Así pues será también necesario en este caso, no va a empezar el inicio del fin hasta que la gran mayoría de musulmanes salgan a la calle para decir BASTA YA, y es más, tanto los de aquí inmigrantes europeos como los que están en sus países. De no ser así no serán cómplices ni encubridores, pero si legitimaran de un modo u otro con  su silencio las acciones de estos grupos armados que actúan en nombre de la Trascendencia.

Así pues llamo a manifestarse a los musulmanes de bien para terminar con esta atrocidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario