Translate

domingo, 7 de junio de 2015

LECCIONES DE LAS ELECCIONES LOCALES DEL 2015

Pasada la efervescencia de las elecciones de lo que no cabe duda es que ha supuesto una auténtico varapalo para los partidos que nos han gobernado en las 3 últimas décadas. La aparición de Ciudadanos y Podemos han provocado una sacudida en el reparto de concejales y diputados. El hecho que las alcaldías de Barcelona y Madrid hayan recaído en Podemos y que muchos gobiernos de comunidades autónomas dependan de estos partidos para conformar mayorías de gobierno provocan pánico, especialmente en el partido en el gobierno de España en estos momentos.

Calificar de anti sistema a partidos constituidos democráticamente y  que han recibido el apoyo de los ciudadanos en elecciones legales, denota falta de autocrítica de sus propias políticas y muy especialmente  miedo a la democracia pero sobre todo falta de respeto al pueblo español.

Poca oportunidad de desarrollar un  liberalismo salvaje y arrogante que ha propugnado el PP en las 3 legislaturas que ha gobernado desde la consolidación democrática,  y a pesar de tan poco tiempo en el gobierno han sido mortíferas para el lento desmantelamiento  del poco estado de bienestar que la "izquierda" española pudo construir del 1982 a 1996. Y digo pudo construir, porque lentamente las políticas económicas del PSOE han ido girando hacia un social-liberalismo difícil de explicar y entender.

Y ahí están las dos grietas,  por las que han aparecido opciones más radicales de izquierda en forma de Podemos y un  "liberalismo más de izquierdas" de la mano de Ciudadanos.


Ahora llega el momento de tocar poder para estos partidos, veamos como actúan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario