Translate

miércoles, 1 de julio de 2015

GRECIA



Llevo años escuchando hablar del problema griego, si es que en verdad, Grecia no debía de haber entrado en la zona euros, como España, Portugal, Irlanda y si me apuras Italia tampoco y alguno más…, pero a cambio de dinero entró, como España. Sin embargo, el camino que ha tomado la Unión Europea en el caso griego que nos ocupa estos días con Tsypras y Varoufakis demuestra claramente estos  síntomas:

Falta de respeto a la elección democrática de un gobierno por parte del pueblo griego.

Muestra claramente las intenciones de reducir el estado y dejar en manos del capital privado el destino de las naciones. Recuerdo que cuando España entró en la CEE era fundamental vender eléctricas, gasísticas, Teléfonica, Campsa…, los que ya eran ricos se quedaron con los grandes beneficios que iban a generar estas empresas debido a la subida que iba experimentar el precio ( y eso no nos lo dijeron, más bien lo contrario) de estos productos tan necesarios.

Deja bien claro que las personas estamos sometidas a la economía y que por tanto servimos y nos debemos a ella, en lugar de lo contrario que es lo que debería ser.


El gobierno heleno ante tal actitud y con la herencia de gobiernos que según parece han seguido las "recetas" y no han curado al enfermo… ha tomado la sabia decisión de convocar un referéndum. Si, han pecado de ingenuos, y se han encontrado con los "lagartos" y compañía que quieren el botín, Grecia, y exprimir a los pobres aún más, pues los ricos ya no están en Grecia.



Un estado fallido que debe reiniciarse con un nuevo y "temido sistema operativo de "izquierdas"" con Varoufakis y Tsypras como capitanes dentro de la U.E., misión imposible?


No hay comentarios:

Publicar un comentario