Translate

lunes, 10 de agosto de 2015

LAS CATEDRALES DEL SIGLO XXI

Los centros comerciales se han convertido en efecto en las grandes catedrales del siglo XX.

Grandes edificio dedicados al consumo compulsivo en los que cada detalle está estudiado para vaciar nuestros bolsillos. Desde el hilo musical, pasando por escaleras y pasillos mecánicos, ascensores con grandes vistas, una potente iluminación, facilidad de aparcamiento… Cada detalles está cuidado para sentirnos importantes en la catedrales del consumo.


Como todo invento, tienen sus ventajas, pero sinceramente pienso que superan  las desventajas. Atascos de tráfico en los parkings, en los accesos  y alrededores, la oferta es prácticamente la misma en todas la catedrales, las grandes firmas están presentes en todos ellos, no hay hechos diferenciales entre los distintos C.C. en cuanto a contenido, ha roto el tejido comercial de los barrios de los grandes ciudades.
Sin embargo mi lucha por no ir a comprar a los C.C. es inútil, tarde o temprano he de ir, pues en el barrio ya no hay comercios que oferten lo que allí si puedo encontrar.


Estamos perdiendo la batalla, esperamos que no la guerra.


En este vídeo desde el minuto 2:49 verás los logos de los casi 30 centros comerciales que se han abierto en Barcelona y el año en el que se inauguraron.




No hay comentarios:

Publicar un comentario