Translate

miércoles, 15 de abril de 2020

LA GUERRA CONTRA EL CORONAVIRUS - COVID 19 - XXI- Se acabó el curso académico en la educación pública


Finalmente hoy han ratificado lo que todos sospechábamos, el curso académico acaba el 22 de Junio.
A día de hoy no sabemos cuando se podrá volver, lo cierto es que hemos perdido ya 5 semanas de curso académico, hemos de contar que el estado de alarma termina el 26 de Abril, aunque todo apunta que pueda alargarse 2 semanas más pues lo datos que estamos recogiendo no apuntan en la buena dirección.

En mi modesta opinión es vergonzoso que el curso académico acabe el 22 de Junio y se deje en manos de los colegios y las comunidades autónomos una ampliación de clases de refuerzo en Julio que a día de hoy no tiene forma ni contenido.

El ritmo de clases on-line durante el estado de alarma no es ni mucho menos un ritmo de clase habitual. Lo más normal, siempre que la edad y los conocimientos de los padres lo permitan, es que sean los progenitores quienes asumen la educación de sus hijos. Desde el colegio como mucho se dedica una hora de cada materia a la semana en el mejor de los casos, o bien optan por hojas y hojas de deberes que corrigen los padres.

Por supuesto que no hay explicaciones de nuevo temario, no hay clases en directo (y mira que hay posibilidades) no hay lo que uno espera que deba de haber en esta situación.
En este país la izquierda ha controlado la educación desde que llegó la democracia y todo y que estoy contento del método de enseñanza, no lo estoy tanto en el tiempo de estudio (nos quitaron la sexta hora y no nos la han devuelto), la socialización de los gastos de material, 100 euros!!, por alumno y clase, cierto contenidos....

Si de verdad queremos mejorar en educación debemos invertir muchísimo más desde el estado, aumentar el presupuesto en educación, nuestro profesorado debe trabajar más horas para que nuestros pequeños tengan 5 horas más a la semana de clase, que no es poco. Los ratios han bajado mucho ya, son máximo 25 por clase, en mi época éramos más de 40..., quizás pienso que falta algo de vocación, ser maestro es algo que nos marca como personas, ser profesor no es un funcionario al uso,

Me gustaría poder aplaudir algún día a nuestros profesores, a quien no verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario