Translate

viernes, 17 de abril de 2020

LA GUERRA CONTRA EL CORONAVIRUS - COVID 19 - XXII- La señora de la limpieza


Entre algunas de las pocas aportaciones positivas que ha tenido la aparición del coronavirus SARS-Co V-2 se destaca la disminución de la contaminación atmosférica, acústica, marítima…

Sin embargo creo que la sociedad observa con atención la importancia de los trabajadores de los establecimientos comerciales como minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, Hospitales, Ópticas, productos ortopédicos, productos higiénicos, Kioskos, Gasolineras, estancos, equipos tecnológicos, trabajadores de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por Internet, correos, lavanderías, bancos y talleres mecánicos para servicios urgentes y limpieza, es probable que me deje alguno.

Así pues, algunos de los trabajos “mal vistos” por la sociedad han devenido esenciales, la Sra de la limpieza estigmatizada se ha convertido en esencial. Acaso no merece un sueldo digno?, es esencial!!!
Y cuando digo digno, quiero decir que con su trabajo de 40 horas semanales pueda vivir que no sobrevivir y hablo por poner un ejemplo, de la señora de la limpieza de supermercados, hospitales, bancos, casas….Espero y deseo que la sociedad aprenda y dignifique el trabajo, cualquier trabajo es válido, importante y necesario. Y hablo de muchos otros trabajos como camionero, ahora llamado transportista, el reponedor, el portero, el celador, el que recoge la fruta…, tantos trabajos sencillos como trabajos mal vistos y mal pagados y lo peor de todo, que los españolitos del siglo XXI y finales del XX no han querido hacer.

Lo que más me apena es que pasada la crisis del coronavirus. La sociedad seguirá despreciando  estos trabajos, seguiremos mal pagando, exigiendo, ninguneando…
Por mi parte os aseguro que jamás lo he hecho, siempre han  despertado en mi un profundo respeto. Estas profesiones son igual de dignas que el gran director de una fábrica de coches. Los veo y conozco hoy, los y las he visto y conocido de pequeño, y los y las veré espero en un futuro cercano mejor cuidados y pagados.

Uno siempre debe mantener la esperanza pero disculparme, no confío mucho en la raza humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario