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viernes, 4 de septiembre de 2020

RED ORTOGONAL - TMB BUSES V23 Y V25 -

 


Por la calle Tajo circulan de bajada dos lineas verticales de la nueva red ortoganal de autobuses de Barcelona. Las líneas son la V23 y la V25, dos líneas que discurren muy paralelas.

No quiero entrar a valorar en este post el resultado de la nueva red ortoganal de Barcelona, que dicho sea de paso, sólo ha servido para reducir el servicio de autobús por mucho que quieran hacernos creer que es todo lo contrario..., pero como decía, de esto no vamos a hablar ahora.

Las problemáticas que observo de estas líneas son muchas, paso a detallar:

Una es la mala cadencia a su paso por el barrio de Horta por las calles de Lisboa, Tajo y Pg Maragall, siempre pasan juntos, es decir, que no se llevan más de 2 minutos entre que pasa un V23 y pasa un V25 o al revés. 

Otra es que si son lineas verticales como indica la "V" son innecesarias las vueltas que hace la V23, rodeo en el barrio de Horta y el rodeo en Hospital de San Pablo en los que se pierde bastante tiempo.

Además, si las líneas respetan los pasos por los barrios la V23 sólo pasa por el barrio de Horta de bajada a Nova Icària, de subida pasa por el Carmelo.

Por último, dos líneas que nos llevan por rutas prácticamente paralelas en un 70% DEL TRAYECTO y a distancias de poco más de 270 metros en su mayor parte del recorrido.

En resúmen, un fiasco de líneas y que raras veces sus autobuses van a más del 50% de su capacidad en horas punta. Demos la enhorabuena y las gracias de este despilfarro a los impulsores de la red ortoganal que nos ha llevado a la pérdida de frecuencias de paso y a la pérdida de líneas de bus en nuestra ciudad.


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