Translate

lunes, 7 de septiembre de 2020

PINCELADAS DE LA NUEVA NORMALIDAD

 

Tengo la sensación que las consecuencias de la pandemia están siendo ignoradas por los medios de comunicación. Voy a destacar tres…

Una de las noticias no contadas para mi más llamativa es la situación de los CAP’s. Los centros de atención primaria están saturados, los pacientes hacen cola en la calle en según qué situación, hemos perdido la posibilidad de pedir hora a nuestro médico de cabecera, si pides cita te llaman cuando pueden, si no coges el teléfono porque estás trabajando no te vuelven a llamar, pretenden hacer revisiones de niños por teléfono…, en fin un auténtico drama lo que está sucediendo en salud primaria, lo peor de todo es que nadie dice nada. No he escuchado en ningún medio de comunicación que explique el recorte que estamos viviendo.

Los famosos ERTE’s, algunos todavía no los han cobrado, otros sólo los han cobrado 3 meses, otros sólo los han cobrado 6. Ahora mismo hay trabajadores que en Septiembre no han cobrado porque el SEPE dice que la empresa no ha entregado bien la documentación del ERTE y la empresa dice que lo ha presentado todo…pero señores!!!, han ido ustedes al centro de Barcelona?, pues vayan y cuenten la cantidad de persinas bajadas… el turismo, el motor de la economía española está parado, no hay turistas…, y los trabajadores de estos comercios cerrados están en ERTE…

El tema de los colegios ha sido demencial, ya he escrito en este blog en diversas ocasiones criticando todo lo que ha ocurrido en los colegios desde el 15 de Marzo. No podemos permitir volver a cerrar la educación en un país en el que no vamos muy sobrados. Bajo ningún concepto debe volver a cerrar un solo centro, nunca más podemos privar a nuestro futuro de su presente. Sin embargo escucho noticias que no dejan de asombrarme … ¿alguien puede explicar que un pueblo con 290 habitantes tenga un colegio abierto este próximo curso?, los recursos no están bien repartidos.

Da la sensación que la pandemia es la excusa perfecta para dilapidar o intercambiar aquellos derechos que ha costado mucho tiempo conseguir

No hay comentarios:

Publicar un comentario