Translate

viernes, 15 de mayo de 2020

LA GUERRA CONTRA EL CORONAVIRUS - COVID 19 - XXV El virus en los aviones


Me siento indignado ante las dudas vacilantes sobre cómo afrontar la reapertura del sector del turismo, para ello hemos de tener diversas claves para dar una respuesta.

Es evidente que el turismo es una fuente de ingresos importante para cualquier país, en Europa sin ir más lejos se estima en torno al 10% de la economía. Por lo tanto, que el sector del turismo se ponga en marcha cuanto antes es una imperiosa necesidad para volver a la “antigua normalidad”

Cuando hablamos de turismo internacional hablamos básicamente de aviones, más del 80% de los turistas que recalan en España lo hacen en avión. El volar se ha convertido en un placer de la sociedad contemporánea.  Nos vamos por 30 euros yo y mi pareja a Londres un fin de semana!, una ganga que conlleva un alto coste medioambiental, pero bueno...

Así pues el crecimiento de los vuelos en las últimas 3 décadas se debe en gran medida a dos factores la movilidad laboral  y la movilidad turística. El primer factor fue clave para el despegue en la cantidad de vuelos y el segundo para el despegue definitivo de las compañías aéreas.

La rápida expansión del coronavirus en nuestro planeta es debido a los pasajeros de los aviones. Sí, es cierto que el coronavirus puede ser muy infeccioso, pero os aseguro que sin aviones una expansión tan rápida a nivel planetaria no hubiera sido posible, se hubiera quedado en una epidemia de unos cientos de kilómetros.

He aquí el triángulo maldito Turismo, Aviones y Coronavirus. El cierre de fronteras es inevitable, las cuarentenas entre los distintos países también, es decir que para entrar en un país se deberá pasar una cuarentana y una prueba de detección de covid19. Todo lo que sea no ejecutar estas medidas está condenado a un nuevo rebrote de la pandemia.

Por su fuera poco, las compañías no han devuelto el dinero de los vuelos cancelados, le guardamos el dinero y ya volará…, eso es ser muy miserable. Para colmo no hay respeto de la distancia de seguridad de los pasajeros!, en fin espero que alguien tome cartas en todo este asunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario