Translate

domingo, 24 de mayo de 2020

LA GUERRA CONTRA EL CORONAVIRUS - COVID 19 - XXVII- La Victoria de China


Las consecuencias de la guerra al coronavirus están siendo tremendas. A nivel sanitario, hay muertos, heridos con secuelas, heridos con limitaciones físicas…, a nivel económico un calvario para millones de pequeños autónomos, pequeñas y medianas empresas que ven como sus ventas y pedidos se reducen y los gastos aumentan, familias de clase baja más empobrecidas aún si cabe, excluidos sociales que viven un auténtico drama.

 A nivel político la crisis también se manifiesta, la derecha, la ultraderecha  y el nacionalismo catalán muestran lo que son, irresponsables. En momentos tan complicados hay que dar el apoyo al gobierno democráticamente elegido, ya pasaremos cuentas más adelante. Se han limitado a dar el apoyo hasta que han considerado que no les daba rédito político en su carrera a la poltrona y creen que ha llegado el momento de ahondar más en la crisis con manifestaciones como ha hecho VOX.

 Sinceramente, haya sido o no, un virus que ha llegado a través de una mutación (algo que dudo), como un virus creado en un laboratorio, la lectura final es la misma, tan solo la intención inicial difiere.

Así pues, en cualquier caso nos está indicado cual es el camino en la guerra del siglo XXI. Si señores, las guerras serán patógenas, las guerras clásicas han desaparecido, el poderío militar de EEUU es obsoleto con este nuevo enemigo, y este es el resultado y la lectura que van a extraer muchos gobiernos.
La gran amenaza es un patógeno contra el que no hay armas, tan sólo investigación y desarrollo en forma de vacunas y medicinas.
Así mismo, entramos en una nueva era en la que el poder de China se va a manifestar en todo su esplendor, de hecho ya lo estábamos viendo sin mirarlo detenidamente.
Durante décadas China ha exportado a los “colonizadores” (migrantes) por todo el planeta, los colonizadores se han ido apoderando de sectores económicos tanto micro como macro , así por ejemplo a nivel micro de los países tenemos que China en la provincia de Barcelona ha conseguido crear un China Town en Badalona, en los que si no hablas chino no entras…, y que a su vez nutre a todo el sector de tiendas bazar, donde hay de todo, ropa, zapatos, papelería, ferretería, cerámica…, afectando a infinidad de tiendas al por menor. Así también sectores en los que su potencia cada vez es más fuerte, hablamos de bares regentados por chinos, cuando un español se jubila adquiere un chino el negocio. A nivel macro, el sector automovilístico y tecnológico muestra su gran poderío enfrente EEUU. Y por no hablar del sector sanitario en forma de ventas de mascarillas, EPI´s …
Para cerrar el círculo la “aparición” del coronavirus ha mostrado el esplendor de China, y aunque la verdad es la gran derrotada en cualquier crisis, las cifras que han quedado y quedaran para la historia es que en China ha habido 3000 muertos y en EEUU 100000,
Por último, la vacuna está a la vuelta de la esquina según las últimas informaciones en China ya se está probando en humanos.

Y ahora díganme ustedes, quien gana la guerra?

Yo, por lo que pueda venir, siempre que mis autoridades me lo permitan, huiré de todo aquello que venga del gigante asiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario