Translate

domingo, 17 de mayo de 2020

LA GUERRA CONTRA EL CORONAVIRUS - COVID 19 - XXVI- El control del individuo


Tengámoslo todos bien claro, la llegada del coronavirus traerá más control y restricciones sobre el individuo.

Hace ya tiempo que corre la brama que el dinero físico va a desaparecer, los estados lo van a intentar de todas las formas, pero la forma más efectiva que han encontrado es como siempre inoculándonos el virus del miedo. La aparición del coronavirus y para evitar los contagios, papá estado ha empezado el camino, se nos pide el pago con tarjeta, con móvil o con cualquier otro dispositivo está a la orden del día. Tarde o temprano llegará la desaparición del dinero físico, es decir, billetes y monedas, y con ello más información de en qué, cómo y cuándo gastamos nuestro dinero.

El control del individuo también vendrá por las restricciones en la movilidad, actualmente el estado de alarma nos ha suprimido nuestra libertad de movimiento, veremos cómo quedará de restringido en la nueva normalidad. Evidentemente nadie va a entender que no se respeten las normas de distancia en el transporte público, hecho que ya sucede en especial en el metro de Barcelona a horas punta y que irá in crescendo en los próximos días.

Así mismo, cualquier fiebre que podamos tener a consecuencia de cualquier dolencia podrá ser entendida como posible covid-19 y no es de extrañar que lentamente vayan proliferando los controles de temperatura por doquier. La detección de una fiebre de más de 37.5 puede suponer automáticamente tu detención, como ya ha ocurrido en China.

Así mismo están dos últimas medidas irán acompañadas de un “código de circulación” que evidentemente irá acompañado de las pertinentes sanciones.

El distanciamiento social hará mucho más difícil las manifestaciones en las que la muchedumbre se cuenta por 4 personas metro cuadrado, cifra insostenible para el control de la covid-19. El efecto de las grandes manifestaciones en las decisiones de los gobiernos ha sido prácticamente nula en la actualidad, simplemente es el derecho al pataleo, así pues su efecto aún será más limitado o no...las protestas ya han empezado y los estados deberán de emplearse fuerte para su control, manifestaciones en contra del confinamiento...

Veremos hacia dónde camina la nueva normalidad, pero no olvidemos todo lo que nos han quitado perdido, cada uno que lo mire por donde crea…

No hay comentarios:

Publicar un comentario