Translate

sábado, 14 de marzo de 2020

LA GUERRA CONTRA EL CORONAVIRUS - COVID 19 - I




Hoy va a declararse el estado de alarma en España siguiendo los pasos de otro estado europeos.
Es la profundidad de esta crisis la que no atisbo a vislumbrar y aún más, a donde nos puede llevar. Son tantos los sectores afectados  por este parón, que la dificultad para  poder ayudar a todos los sectores que están afectados directa e indirectamente es una tarea titánica  que se nos avecina y de la que no podemos huir si queremos salir bien parados de esta crisis que ha empezado siendo sanitaria para convertirse en horas en económica.

La emergencia del Coronavirus no es tanto su letalidad, que también, si no  el colapso de la sanidad. De ahí las medidas que se están tomando. Ciertamente, el contagio será imparable, y en los próximo años este virus formará parte de nuestra normalidad, Mucho me he de equivocar si se consigue erradicar, en este punto quisiera recordar que la canciller Angel Merkel ha dicho que el 70% de la población se contagiará de este virus.

El virus no entiende de fronteras y mientras los aviones, trenes, barcos repletos de personas sigan circulando, el virus no desparecerá. 
Son muchas las implicaciones económicas y sociales las que conllevan parar el transporte, sin embargo, es la única fórmula que por ahora tenemos para frenar esta expansión hasta la llegada de una vacuna, si es llega y es necesario...No es la primera vez que sacamos de madre un tema para luego pasar a no ser nada.
El concepto de aldea global impide erradicar este virus. Sin embargo, debemos sin más excusas, obligarnos a parar. En cualquier caso de lo que estoy seguro es que no le veo un final feliz en un corto espacio de tiempo a no ser que todo sea un fake...que por cierto es algo muy de nuestro tiempo, así que tampoco lo descarto...

Deseo, pero por desgracia, no espero, que este nuevo aviso de la naturaleza hacia nuestra despiadada civilización sirva para cambiar el modelo económico y social de la humanidad. 
Pensemos que frágil es nuestra sociedad y un virus, un virus!, que ni los científicos están seguros de catalogar como ser vivo de 120 nanómetros, imperceptible a los ojos humanos, haya provocado una pedazo de crisis que nadie es capaz de prevenir las consecuencias que nos va a acarrear.
Y si el virus hubiera sido informático, se lo imaginan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario