Translate

sábado, 21 de marzo de 2020

LA GUERRA CONTRA EL CORONAVIRUS - COVID 19 - VIII - BUSES VACÍOS


La imagen de las calles vacías nos impacta, llevo una semana en casa y he salido un día desde la declaración del estado de alarma para ir a la farmacia y comprar alimentos en el supermercado.

Sin embargo, lo que me ha llamado poderosamente la atención han sido los autobuses vacíos!
Quizás no habéis parado la atención, pero los pocos que he visto iban vacíos y la cadencia era la misma que en una situación normal, a eso lo llamo quemar gasóleo.
Es cierto que el transporte público es del todo necesario, sin embargo en la situación de estado de alarma encuentro que es malbaratar recursos innecesariamente. Con el fin de evitar contagios si nos hemos de desplazar y tenemos vehículo propio lo cogeremos por nuestra seguridad, en caso de no disponer o por comodidad cogeremos el transporte público con las medidas de seguridad que todos sabemos.

Todos tenemos aplicaciones en el móvil, si hemos de coger el autobús miramos cualquier app o la propia página de T.M.B. para saber cuando pasará el autobús que nos conviene.
Espero que los máximos responsables del transporte metropolitano  en superficie hagan una lectura de las cancelaciones de billetes por cada autobús en una jornada y saquen conclusiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario