Translate

viernes, 4 de diciembre de 2015

REFLEXIONES MUSICALES


G. Winston "December"
La voz en la música es el instrumento más humano por excelencia, transmite y sientes aún cuando no entiendes lo que dice, tanto sea un idioma que domines como en uno que desconozcas.
Para triunfar en el mundo de la música necesitas de una buena melodía y un sentimiento cantando que no quiere decir una voz del "bello canto".
Molesta profundamente las críticas a voces que aún siendo "flojas" cantan con sentimiento y sobre todo transmiten emoción al escucharlas. Si bien es cierto que en la actualidad una voz de estudio puede tener poco que ver con la del directo no deja de ser una ayuda en el fondo necesaria y además…que importa si transmite?, al fin y al cabo busca atacar en nuestro sentimiento.

Para triunfar en la música actual, entre otros ingredientes aparte de la voz, ante todo has de tener una buena melodía que sea pegadiza y de unos 4 minutos de duración. Es triste por eso, el desprecio que hay en la actualidad hacia la música sin voz, la combinación de los diferentes instrumentos y las posibilidades que hay en la actualidad hace posible que un piano y sintetizador (por poner un ejemplo) de una profundidad musical bestial. Soy de los que piensan que es posible transmitir sin cantar, pero por lo visto "la masa" no sabe apreciar la música instrumental, sin embargo transmite igual o más, pues parece que la letra de la canción en la música cantada cierra el camino a sentir más allá de la letra, sin embargo tampoco es así…y eso es lo que hace a la música maravillosa.
Si están escuchando esta maravillosa de G. Winston no podrán negar que transmite y sólo es un piano!...
Catalogado como música New Age no tiene ni la mitad de repercusión que pueda tener por ejemplo Belanova, sin embargo las dos transmiten mucho, la pregunta es cual es la diferencia para llegar al éxito.

Belanova - Y mi corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario